28-11-2020 / 19:10 h EFE

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural (AR&PA 2.0), desarrollada en esta edición en un formato telemático para evitar los contagios por la pandemia de covid, ha sido clausurada este sábado con más de 3.000 usuarios diferentes después de tres días de apertura de los 120 expositores participantes.

El director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, ha clausurado esta cita de restauración patrimonial, con un balance positivo de participación, ya que han contabilizado hasta 40.000 visitas a las páginas web que congregaban los programas AR&PA Feria, AR&PA Foro y AR&PA Premios, con usuarios procedentes de países como España, Portugal, Estados Unidos, Italia y México.

Bueno ha destacado que la celebración online de la Bienal, única feria con sus características en España, “reafirma su prestigio internacional y la capacidad de adaptarse a una nueva realidad, ofreciendo innovadoras oportunidades de mercado a los profesionales del Patrimonio, bien único de nuestra tierra y elemento esencial para la reactivación empresarial y económica”.

En su intervención, el director ha señalado que la diversidad de actividades ha sido una de las claves del éxito de esta edición y ha agradecido el gran esfuerzo de los participantes para adaptarse al formato virtual.

Este sábado se ha desarrollado un Seminario Web sobre iniciativas sociales y proyectos patrimoniales para el desarrollo rural y la sostenibilidad natural, con especial incidencia al trabajo de salvaguarda y revalorización del Patrimonio realizado por asociaciones del sector.

En esta edición, AR&PA Iniciativas ha contado con 29 asociaciones representando sus proyectos de recuperación del Patrimonio, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Asimismo, como despedida a esta edición de la Bienal, ha tenido la entrega del III Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para Estudiantes de Arquitectura, convocado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Consejería de Cultura y y la Universidad de Valladolid.

El formato digital ha permitido que, un año más la celebración de este premio, con diversas áreas temáticas patrimoniales que integraban el galardón, entre las 68 propuestas presentadas para la convocatoria 2020: restauración de edificios y conjuntos, intervención y ampliación en edificios y conjuntos, intervención y protección en lugares arqueológicos y protección e intervención en paisajes culturales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD