27-11-2020 / 21:00 h EFE

Un gol de Oscar Arribas a los 83 minutos sirvió al Alcorcón para sumar un valioso triunfo frente al Girona que le permite dejar de ser colista, salir de la zona de descenso y superar una crisis que traspasa al conjunto catalán, que se aleja de la sexta plaza y los puestos de promoción.

Dos estados de ánimo opuestos se dieron cita en Santo Domingo. Un Alcorcón reforzado por las dos victorias consecutivas que le permitieron recuperar la autoestima antes de este duelo y un Girona con dudas por sumar solo seis puntos en los últimos seis partidos.

El que primero avisó fue el Alcorcón con un saque de banda que se transformó casi en un córner. Ander Gorostidi conectó un mal remate que desvió también mal Santi Bueno y que por poco se mete en su propia portería.

Seis minutos después, Dani Jiménez salvó al Alcorcón con una doble parada. Primero a un disparo desde fuera del área de Jordi Calavera y después con un remate a bocajarro de Yoel Bárcenas.

Una mano de Samu Saiz al intentar llevarse un balón fue señalada por el colegiado como penalti. Marc Gual, que en el partido anterior marcó dos veces desde los once metros, no acertó en esta ocasión y mandó su disparo al travesaño.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Las más claras fueron una del extremo venezolano del Alcorcón Samu Sosa, que desvió Juan Carlos, y otra con un centro desde la derecha de Jordi Calavera que Mamadou no acertó a rematar en la línea de gol.

Todo cambió en el minuto 83 cuando en una jugada rápida Iván Barbero estrelló un disparo en el travesaño y el rebote le cayó a Oscar Arribas, que empujó el balón a gol.

Con la victoria el Alcorcón sale del descenso a la espera de otros resultados y abandona el farolillo rojo con 13 puntos, cinco menos que el Girona, que se aleja de los puestos de promoción y se mantiene más cerca del descenso que de la parte alta.

- Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Aguilera (Escobar, m.50), Gorostidi; Arribas, Boateng (Juanma Bravo, m.73), Samu Sosa (Ernesto, m.73); y Marc Gual (Barbero, m.73).

0 - Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Monchu, Cristóforo (Kebe, m.46) (Pachón, m.85), Gumbau; Samu Saiz (Pablo Moreno, m.75), Mamadou y Yoel Bárcenas.

Gol: 1-0, M.83: Arribas.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a José Carlos (m.76), del Alcorcón; y a Cristóforo (m.27), del Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga SmartBank disputado sin público y a puerta cerrada en el estadio Santo Domingo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD