27-11-2020 / 18:11 h EFE

La dirección del Hospital Aita Menni, donde este viernes se ha confirmado la existencia de un segundo brote de covid-19, ha advertido a ELA de que no le permitirá que le den "lecciones de cómo se gestiona una pandemia" cuando el sindicato "tiene cinco sentencias en contra" en este ámbito.

Los responsables de este hospital ubicado en Arrasate (Gipuzkoa) han respondido de esta manera, en una nota, a las declaraciones en las que ELA atribuía este segundo brote, registrado en menos de un mes, a "la irresponsabilidad y la falta de previsión por parte de la empresa".

En su comunicado, la dirección de Aita Menni ha aludido ahora a las cinco demandas en las que ELA reclamó ante los tribunales la adopción de distintas medidas de protección contra la covid-19 en otras tantas residencias del territorio y que fueron desestimadas por los juzgados, al entender que éstas habían sido tomadas ya por los gestores de las residencias.

"La opinión pública sabe diferenciar el papel que juega ELA en la sociedad y el papel que tienen instituciones sin ánimo de lucro como Aita Menni", explica ahora este hospital en su escrito.

"Atacan la sectorización haciendo un uso oportunista de un brote en una la comarca del Alto Deba con alto nivel de contagio, cuando lo que están tratando es generar una opinión contraria con la negociación del convenio", advierte.

Tras calificar de "inaceptables, alarmistas y oportunistas" las declaraciones del sindicato, Aita Menni recuerda que se encarga de cuatro grandes centros y de una red de centros de día y ambulatorios que "hasta la fecha" ha gestionado adaptándose "a las circunstancias cambiantes y a las limitaciones por todos conocidas".

"Indudablemente siempre se puede mejorar, pero estamos orgullosos del trabajo y compromiso de los que formamos Aita Menni. Es ingente la cantidad de horas de dedicación del equipo que gestiona la pandemia como para tener que dedicarnos a contestar comunicados que tratan de desprestigiar el trabajo de muchas personas", recalca.

La dirección aclara asimismo que la realización de PCR a los trabajadores constituye "una acción conjunta entre Salud Pública, Epidemiología y el Servicio de Prevención del Hospital" y aclara que desde el comienzo de la pandemia ya se han practicado más de 3.000 de estas pruebas a trabajadores de los centros.

Desvela también que el Hospital Aita Menni de Arrasate está constituido por 16 unidades asistenciales, en las que desde el comienzo de la pandemia "se ha mantenido una sectorización del personal así como de las actividades rehabilitadoras" de los usuarios.

"Existe personal técnico que presta sus servicios en distintas unidades, manteniendo los niveles de prevención necesarios, reduciendo al mínimo sus intervenciones, siempre y cuando las unidades estén limpias y en caso de brote siempre se siguen las actuaciones marcadas en los planes de contingencia", concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD