27-11-2020 / 17:02 h EFE

Plena Inclusión Madrid ha insistido este vienes en que la elección de la modalidad educativa de los menores con discapacidad es una decisión que corresponde a los progenitores y han calificado de "desafortunada" la campaña en redes sociales "No sin mi cole" de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, han criticado esta campaña de la Comunidad de Madrid en la que varios niños con discapacidad hablando de su colegio y reiterando que "este es su sitio" para criticar el proyecto de ley educativa LOMLOE, conocida como ley Celaá, aprobada el pasado jueves en el Congreso.

Para Plena Inclusión, este mensaje es "desafortunado" ya que esos mensajes perpetúan entre la sociedad "una imagen social negativa basada en estereotipos y prejuicios que impiden la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo".

Por ello, han invitado a la Ejecutivo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso a retomar un discurso "inclusivo y basado en el enfoque de los derechos humanos".

"Es imprescindible que el Gobierno ofrezca una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual basada en el principio de igualdad de oportunidades y de su inclusión en todas las esferas de su vida, y recuerda que el sitio de las personas con discapacidad no es distinto al del resto de la sociedad", ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD