27-11-2020 / 16:00 h EFE

Alrededor de una decena de familias han sido desalojadas este viernes de las viviendas que ocupaban en los edificios propiedad de Sareb en la calle Praga, en el barrio Parque Oeste de Alcorcón, aunque el Ayuntamiento ha logrado realojar por el momento a siete de las familias.

"Trabajamos a pleno rendimiento para encontrar soluciones y ejemplo de ello es el acuerdo con la Sareb para reubicar a las familias vulnerables de esta vía que están siendo atendidas por los Servicios Sociales", señala el Consistorio, que ha precisado que "no dispone" ya de pisos de emergencia social.

Por ello, en el caso concreto de la calle Praga, el Ayuntamiento insta a la Comunidad de Madrid a encontrar una solución "que concilie los derechos en materia de vivienda, seguridad y convivencia", proporcionando vivienda pública y una alternativa habitacional frente a los desahucios.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, insiste en que la situación de las viviendas que han sido desalojadas este viernes es "una situación heredada" y cuyas competencias "corresponden a al Gobierno regional".

"Instamos a buscar una salida que contemple la solución habitacional para las personas afectadas", reitera el Ayuntamiento, y advierte que no basta únicamente con tratarlo desde la necesidad de la vivienda, sino que también debe garantizarse "un abordaje que tenga en cuenta la seguridad y la convivencia de las vecinas y vecinos".

En este sentido, el Ayuntamiento explica que hay informes de Policía Municipal y de Bomberos en los que ambos cuerpos alertan en los últimos años "tanto de la excesiva delictividad, como de la peligrosidad arquitectónica y de mantenimiento de estos inmuebles" ocupados.

Además, recuerda el consistorio que, pese a que muchas familias han sido reubicadas con anterioridad, "la falta de una solución integral por parte de la Comunidad de Madrid no ha evitado que estos inmuebles volvieran a ser ocupados".

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han puesto el acento en que la Sareb, una entidad "creada con fondos públicos, es la que hoy desahucia a mujeres niños y personas enfermas", por lo que reclama frenar estos desahucios o proporcionar soluciones habitacionales.

El Consistorio aseguran que está poniendo "todos los medios disponibles desde todas las áreas involucradas con el objetivo de velar por los derechos de los vecinos", aunque recuerda su "limitada capacidad de acción y ámbito competencial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD