27-11-2020 / 13:01 h EFE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha subrayado este viernes que la violencia machista es algo que no "solo afecta a las víctimas, sino que va contra los principios básicos con los que hemos construido nuestra democracia".

Andreu ha hecho estas declaraciones en la clausura del acto en el que se han entregado los premios "Meninas 2020" con los que la delegación del Gobierno reconoce a personas o colectivos que han destacado en la defensa de los derechos de la mujer y por la eliminación de la violencia machista.

La presidenta ha abogado por "combatir todas las violencias de género" y "combatir la desigualdad estructural que penaliza a las mujeres en nuestra sociedad" y ha destacado que con estos premios se reconoce "la contribución a que la sociedad riojana de pasos en buena dirección, hacia la igualdad".

También ha incidido en que "para seguir avanzando, el papel de los medios es clave en la sensibilización y en la concienc iación" en un momento en el que "internet es un arma de doble filo", ha dicho, y "la influencia que ejerce sobre nosotros es sorprendente".

"Pero la pantalla del ordenador también nos conciencia, con mensajes que no son inocentes, y por eso es importante llamar a las cosas por su nombre y exponerlas con rigor en el debate publico, porque lo que no se nombra no tiene nombre y lo que no se visibiliza, mucho menos".

Los premios Meninas 2020 han reconocido al Servicio de Atención a Mujeres maltratadas del Ayuntamiento de Logroño, por la atención que presta a víctimas de violencia en la capital riojana; también a la empresa Blanco Cerrajeros, que cambia las cerraduras a víctimas de violencia machista; y a la asociación Plena Inclusión de a Rioja, por su trabajo con víctimas que tienen discapacidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD