26-11-2020 / 17:01 h EFE

lla, 26 nov (EFECOM).- El director nacional de viajes corporativos de Globalia Ignacio González, ha vaticinado que este segmento de viajes de negocio reducirá su cuota de mercado tras la pandemia y también se producirán concentraciones mediante fusiones, integraciones y asociaciones de empresas.

En su intervención este jueves en el Tourism Innovation Summit, que se celebra en Sevilla, el directivo de la agencia turística de organización de eventos Globalia ha señalado que el segmento de viajes de negocio atraviesa un momento "complejo y turbulento" por el impacto de la pandemia, aunque asegura que en otras crisis ha salido reforzado porque tiene un "componente anticíciclo", por lo que ha reclamado que no se lancen "mensajes apocalípticos".

Ha pronosticado que el segmento de viajes "tendrá un papel importante en restablecer la confianza económica y servirá de punta de lanza para la recuperación" de la industria turística.

Ha recordado que los malos presagios sobre las agencias de viajes en la crisis cuando aparecieron más actores en Internet y no se cumplieron porque en "estos contextos hay un denominador común y es que la intermediación ha salido reforzada".

No obstante, ha precisado que este sector "no puede vivir de vender billetes" sino que su rol debe ser el de una "consultoría y aportar valor constante a través de determinadas palancas que mejoran el viaje de las empresas clientes".

Además, ha apuntado que recobrará más importancia la combinación de ocio y negocio dado que se han incorporado a los puestos directivos jóvenes de la generación milenial y ha destacado que, en definitiva, se trata de "integrar todos los procesos de viajes de negocio y generar valor desde el inicio del viaje hasta finalización".

Asimismo, las empresas de viajes corporativos tienen que adaptarse al uso intensivo de la tecnología para no desaparecer y también tienen que priorizar la seguridad sobre otros conceptos y, en este sentido, ha abogado por una tecnología "amable" en el sentido de innovar y generar valor pero "sin olvidarse de las personas" y con simplicidad en los procesos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD