25-11-2020 / 15:50 h EFE

El equipo técnico de la Reserva de la Biosfera La Siberia ha puesto en marcha una iniciativa para definir y planificar productos turísticos competitivos en el mercado para la comarca.

Convencido de la necesidad de contar con una estructura de destino turístico y un plan que permita proyectar "de manera nítida" qué vivencias puede disfrutar el turista, ha diseñado un programa cuyo objetivo es definir estos instrumentos básicos en colaboración con las empresas relacionadas con la actividad turística y productiva del territorio.

Apoyado por la Diputación de Badajoz y gestionado por el Servicio de Capacitación para el Empleo de esta institución, el Plan de La Siberia se basa en la organización de sesiones guiadas por especialistas en turismo, en las que podrán participar agentes públicos y privados relacionados con las actividades turística y productiva.

La finalidad será analizar los puntos de mejora aplicables en la actividad individual y estudiar cómo a través de ese salto cualitativo y de la cooperación con el resto de actores que operan en el territorio es posible crear y consolidar una idea de destino turístico que actúe como acelerador del proceso de recuperación en el que está inmerso el territorio como consecuencia de la crisis generada por la COVID-19.

Este programa de asesoramiento a empresas del sector y de planificación del destino turístico está previsto comience en diciembre y que se prolongue hasta el próximo marzo.

Desde Diputación de Badajoz explican que para entonces se espera haber generado un punto de inflexión a partir del cual revertir la tendencia en la que están inmersas las empresas del sector afectadas por un parón global de la actividad.

 
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