25-11-2020 / 15:32 h EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Cáceres, que forma parte de los trabajos para la ejecución de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Los enclavamientos son “elementos esenciales para una óptima gestión del tráfico ferroviario”, ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones de seguridad y señalización, ha explicado este miércoles Adif en una nota.

Las nuevas instalaciones están dotadas de circuitos de vía de audiofrecuencia codificados; señales laterales luminosas modulares con focos LED; balizas digitales; accionamientos eléctricos en desvíos y calces en sustitución de los que aún estaban dotados de los cambios manuales y contadores de ejes en las proximidades.

Este último es el dispositivo para el recuento automático de ejes al paso del tren, “para determinar que una sección de vía ha quedado libre”.

El equipamiento que controla estas instalaciones se aloja en un nuevo edificio técnico diseñado a tal fin, que también albergará la futura base de mantenimiento de Cáceres.

El sistema de suministro de energía se ha diseñado de forma que permite la alimentación a través de acometidas locales o de compañía, con disponibilidad de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), y grupo electrógeno de respaldo.

Igualmente, la instalación queda preparada para integrar el suministro de catenaria como sistema secundario en el momento en que se ponga en servicio la electrificación de la línea.

Adicionalmente, los pasos superiores sobre la vía de la avenida de la Constitución, N-523 y camino de la ermita de Santa Lucía, se protegerán con detectores de caída de objetos, con tecnología de fibra óptica y con repercusión sobre la señalización.

Sobre este último paso superior se ha diseñado una estructura específica para no afectar al puente de mampostería catalogado como bien protegido por el Ayuntamiento de Cáceres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD