24-11-2020 / 20:40 h EFE

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reclamado este martes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la realización de test masivos de antígenos así como preparar con tiempo la logística para iniciar la vacunación cuando estén disponibles las dosis.

Según ha señalado a través de una nota de prensa, García Carbayo ha agradecido la reunión telemática que ha mantenido el presidente de la Junta con todos los alcaldes de los grandes municipios de Castilla y León, para dar su opinión "sobre la aplicación de las medidas sanitarias y de una desescalada a partir de la mejora que se está produciendo en la situación sanitaria".

También ha reconocido que Fernández Mañueco les ha informado de que a partir del día 3 de diciembre "se relajarán las medidas en aquellos lugares que estén por debajo de 400 puntos" para hostelería, gimnasios y centros comerciales.

"La capital de Salamanca, si sigue esta tendencia a la baja, estará por esa fecha muy por debajo de esa tasa, lo que nos permitirá no solo la reanudación de las actividades empresariales, sino hacerlo en condiciones de aforo más favorables", ha señalado.

El alcalde de Salamanca ha planteado que "se trasladen más fondos extraordinarios a los ayuntamientos", desde la Junta de Castilla y León, que "los ha comprometido y comenzó a repartirlos", y desde el Gobierno de España, que "sigue sin dar respuesta positiva a la reclamación de fondos incondicionados y del fondo para el transporte".

"He reclamado en materia sanitaria, la realización de test masivos de antígenos y que se vaya preparando con tiempo toda la logística para proceder a la vacunación contra el coronavirus inmediatamente que esté disponible", ha destacado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD