24-11-2020 / 18:51 h EFE

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la existencia de "diferentes ritmos de desescalada", teniendo en cuenta "los datos epidemiológicos de cada provincia".

García ha realizado esta petición a Fernández Mañueco, durante la reunión telemática que el jefe del Ejecutivo autonómico ha mantenido este martes con presidentes de diputación y alcaldes de los grandes municipios de la Comunidad, han informado fuentes de la institución provincial.

Las cifras de la provincia de Ávila en incidencia acumulada "invitan a cierto optimismo", ha apuntado García, de ahí que haya solicitado a la Junta que tenga en cuenta "diferentes ritmos de desescalada para los distintos territorios de la Comunidad en función de esos datos".

Ha recordado asimismo que las provincias que tienen en el turismo "un pilar" de su economía, como el caso de Ávila, "necesitan oxígeno para que las empresas y negocios que permanecen cerrados o que dependen en buena medida de la llegada de visitantes, puedan retomar progresivamente su actividad".

Todo ello, ha añadido, "teniendo como primer objetivo salvar vidas", que a su juicio "se puede considerar también, en cierto modo, salvar empresas, de las que depende el sustento de tantos abulenses".

"A pesar de tener cerrados los límites con la Comunidad de Madrid, que es el principal mercado emisor de turistas para Ávila, en nuestras provincias también necesitamos que haya consumo interno", ha argumentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD