24-11-2020 / 14:31 h EFE

El campeón del fútbol ecuatoriano de 2019, Delfín, procurará este miércoles en Manta, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, aprovechar las circunstancias para vencer al Palmeiras de Brasil, que llega desarmado como consecuencia de los contagios de covid-19 de 17 de sus jugadores

La pandemia paralizó el torneo continental al término de la segunda fecha de la fase de Grupos en marzo pasado y recién se reanudó el 15 de septiembre, aunque con brotes de contagios en algunos equipos, caso de Palmeiras.

A pesar de que los resultados de la actual temporada no son de los mejores para el cetáceo, estará con todas sus figuras en el encuentro de mañana.

En el torneo local Delfín redujo a mínimas sus opciones para retener el título y en la Libertadores le bastaron para acceder a octavos el empate de local por 1-1 ante Olimpia, de Paraguay, la goleada por 3-0 sobre el argentino Defensa y Justicia y el sonado triunfo por 0-1 a domicilio de Olimpia.

Los cambios constantes de directores técnicos afectaron al equipo, que empieza a dar muestras de una idea de juego con el tercer entrenador, el argentino Miguel Ángel Zahzú.

El español Ángel López comenzó el armado del equipo, pero por malos resultados locales no alcanzó a debutar en la Libertadores. Lo reemplazó el argentino Carlos Ischia, que fue separado también por bajo rendimiento y en su lugar llegó Zahzú.

El poderío del cetáceo comienza con el experimentado portero Máximo Banguera, la línea de defensas comandada por los centrales Luis Cangá y el uruguayo Agustín Ale, el centrocampista defensivo Joao Ortiz, y los atacantes Janner Corozo, Carlos Garcés y el argentino Oscar Benítez.

Por su parte Palmeiras, en condiciones normales partiría como favorito para mañana, pero el contagio por coronavirus de 17 de sus jugadores reduce el potencial del cuadro.

Palmeiras fue uno de los mejores en la disputa de la fase de Grupos, pues ganó el B con cinco triunfos y un empate,con un potente sistema ofensivo reflejado en los 17 goles que marcó, y casi sobresaliente en defensa, ya que en seis partidos recibió dos anotaciones.

Las bajas sensibles del equipo se vieron reflejadas el sábado pasado, cuando perdió por 1-0 en Goiania ante el colista del campeonato brasileño, Goiás, por lo que se quedó con 34 puntos, a 5 de los líderes Atlético Mineiro y Flamengo, pero con un partido menos.

Por ello, el técnico del cuadro verde de Brasil, el portugués Abel Ferreira, tratará de armar para mañana la alineación como una verdadera encrucijada.

Alineaciones probables:

Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo, Oscar Benítez; Carlos Garcés y José Adolfo Valencia.

Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.

Palmeiras: Wéverton; Gabriel Menino, Gustavo Gómez, Luan, Esteves; Danilo, Zé Rafael, Lucas Lima, Gustavo Scarpa; Rony y Gabriel Verón.

Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay.

Estadio: "Jocay", de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 17.15 horas local (22.15 GMT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD