24-11-2020 / 14:01 h EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Opel España ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón por falta de información sobre la solución que adoptará cuando el sistema de conectividad y ayuda a la conducción On Star deje de estar operativo el próximo 31 de diciembre.

La organización acusa a la compañía automovilística por una supuesta infracción del principio general que garantiza que los productos puestos a disposición de los consumidores incorporan específicamente una información objetiva, veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales.

En una nota de prensa la OCU asegura que se ha dirigido en dos ocasiones a la compañía automovilística para solicitar la citada información, sin que se haya obtenido respuesta alguna por su parte y recuerda que los consumidores tomaron una decisión de compra de su vehículo basada en este sistema, por lo que en el caso de que Opel no plantee una solución, los afectados podrían pedir una indemnización a la marca por la suspensión del servicio de manera unilateral.

Tras la venta de la división europea de Opel por parte de General Motors al grupo PSA, en la actualidad la compañía utiliza una nueva tecnología para los nuevos coches de la marca y el sistema On Star dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2020 sin que se haya informado a los usuarios sobre una solución o alternativa.

 
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