23-11-2020 / 21:20 h EFE

El argentino Ricardo Gareca continuará al frente de la selección de fútbol de Perú durante el proceso de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2022, confirmó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

"Lo único que yo les quiero decir en este momento es que Ricardo Gareca continúa en la selección. Porque tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro y, sobre todo, el apoyo de los jugadores", aseguró Oblitas al ser consultado, en una rueda de prensa virtual, sobre los rumores de una eventual salida del seleccionador.

El director deportivo de la FPF ofreció este lunes un balance de la participación de Perú en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que han dejado a la selección nacional en la penúltima posición, con solo un punto.

Tras las derrotas que sufrió Perú ante Chile (2-0) y Argentina (0-2), en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias, se desataron los rumores de que Gareca podía dejar el combinado nacional descontento por el bajo nivel mostrado por muchos de los jugadores, con los que logró el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.

Oblitas no descartó que el seleccionador haya tenido en algún momento la intención de alejarse del combinado blanquirrojo y dijo "que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario".

El dirigente agregó que Gareca es "la persona idónea para sacar al equipo del bache" de malos resultados ante Chile y Argentina que, admitió, han creado "cierta desazón" en el combinado nacional.

Por ese motivo, consideró que durante la parada de las eliminatorias, que volverán en marzo próximo, el seleccionador podrá evaluar al equipo y hacer los cambios necesarios.

"Las decisiones que tome Ricardo van a tener todo nuestro apoyo, el apoyo total de la FPF y, lógicamente, de la parte deportiva que yo comando", enfatizó.

Oblitas también dijo que para marzo pasado se espera contar ya con los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, que fueron bajas en Perú por lesión, con lo que se ampliará "el universo de jugadores de jerarquía para los siguientes partidos".

El director deportivo también elogió al delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, quien se sumó a la selección nacional durante las dos últimas jornadas de eliminatorias, y dijo que "se ha comportado como un excelente profesional".

Tras asegurar "que cayó muy bien al grupo", indicó que tanto Gareca como él consideran que la presencia de Lapadula "va a servir, y una barbaridad" a la selección peruana.

Finalmente, Oblitas informó de que Gareca viajará en los próximos días a Argentina para visitar a su familia, a la que no ve desde que en marzo pasado comenzó la pandemia de la COVID-19, tras lo cual volverá a Lima para preparar los partidos que disputará contra Bolivia y Venezuela, el 25 y el 30 de marzo, respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD