23-11-2020 / 18:21 h EFE

Los representantes de las principales instituciones de la provincia de Zamora han hecho este lunes un llamamiento al denominado autoconfinamiento inteligente ante la situación epidemiológica de la provincia derivada de la pandemia de coronavirus, que han calificado de "muy delicada".

Los responsables institucionales han mantenido una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) en la que han manifestado su "seria preocupación" por la evolución de la covid-19 en la provincia que está vinculada principalmente a brotes de carácter familiar.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha advertido de la situación y ha recordado que los datos relativos a los fines de semana no reflejan la situación sanitaria real de la provincia.

También ha hecho alusión a la "urgente importancia" de que los zamoranos practiquen el denominado autoconfinamiento inteligente, lo que significa que sólo salgan de casa para las actividades imprescindibles como trabajar, ir al colegio o a la universidad, acudir al centro de salud o cuidar a un familiar.

Además, es necesario limitar las relaciones sociales para evitar la propagación del virus y practicar el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

San Damián ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los zamoranos para que cumplan las medidas sanitarias por la situación delicada que "sin la colaboración de todos no vamos a poder revertir".

Ha alertado del riesgo de colapso del complejo hospitalario de Zamora y ha advertido que si eso ocurre es muy difícil combatir el coronavirus y atender otras patologías que necesitan atención médica.

Por su parte, los responsables sanitarios de la provincia han recordado la importancia del cumplimiento estricto de las cuarentenas y los confinamientos para frenar el virus.

También han pedido que se queden en casa los contactos estrechos de personas positivas y han explicado que son los rastreadores los que determinan quienes son contactos estrechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD