23-11-2020 / 16:21 h EFE

La empresa Guíaventuras ha desarrollado, en colaboración con técnicos de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico de Badajoz, la iniciativa “Conquistadores extremeños”, que, a través de dos “gymkanas histórico-culturales”, se puede conocer más sobre el pasado y el patrimonio de Badajoz y se impulsa el turismo de la ciudad.

Según un comunicado del Ayuntamiento pacense, gracias a “Conquistadores Extremeños” se invita tanto en su versión para adultos como infantil a realizar un recorrido autoguiado por Badajoz y sus calles a través del rastro de algunos de los conquistadores extremeños más importantes, mediante un juego donde los participantes deben buscar la respuesta a los distintos acertijos que se proponen.

Para su utilización no es necesario instalar ninguna aplicación específica, ni se requiere aportar datos personales, solo se precisa disponer de un teléfono móvil o tablet y acceder a la dirección necesaria.

Guíaventuras es una startup extremeña ubicada en Cáceres que nació en 2018 para dar soluciones de digitalización turística.

La firma, presente en nueve mercados de Europa, Asia y América, es además “pionera en unificar rutas turísticas auto guiadas bajo el concepto de gamificación”.

Esta iniciativa se suma así a las distintas propuestas que ofrece la Concejalía de Turismo para “recorrer la ciudad al aire libre y disfrutar de su patrimonio”.

La descripción de la iniciativa relata: “Badajoz, año 2020, una oleada de desinformación confunde a la ciudadanía, hay que tomar medidas con carácter de urgencia, y la misión, como agente del Ministerio del Tiempo, es viajar al pasado y acompañar a un puñado de increíbles aventureros para conocer la verdad de primera mano”.

El ciudadano tendrá que “desvelar las luces y sombras del descubrimiento de América, y mostrar el fenómeno de mestizaje al que dio lugar este proceso, recorrer distintos escenarios históricos acompañando como testigo a sus protagonistas, y enviar desde el pasado la información recogida al Ministerio a través del smartphone”.

En la versión infantil se explica: “¿Sabías que unos valientes extremeños exploraron todo un continente? Hace 500 años un marino llamado Cristóbal Colón descubrió América, y poco después le siguieron unos intrépidos aventureros que realizaron grandes hazañas para descubrir qué había en esos territorios... eran los conquistadores extremeños”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD