22-11-2020 / 9:40: h EFE

El grupo Ciudadanos (Cs) en Marratxí presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para solicitar que se habiliten, con carácter de urgencia, nuevos espacios en el municipio que acojan los mercados y mercadillos previos a la Navidad.

Cs recuerda en un comunicado que no pueden celebrarse en los lugares habituales por la crisis de la COVID-19, por lo que pide al consistorio que habilite espacios nuevos "a imagen de los que ya acogen otros municipios de la isla".

El portavoz de Cs Marratxí, José María Amengual, ha explicado que “abrir de forma inmediata estos nuevos espacios, con las medidas sanitarias pertinentes, permitiría a los autónomos y comerciantes que viven de esta actividad poder trabajar durante la próxima Navidad, porque de lo contrario muchos de ellos desaparecerán arrastrados por la grave crisis generada por la pandemia”.

Amengual ha advertido de que “las personas que viven de vender sus productos en mercados y mercadillos se encuentran actualmente atrapados en una situación perversa: no pueden acceder a ayudas económicas si no están dados de alta como autónomos, pero como no tienen actividad no pueden permitirse pagar la cuota de autónomos”.

El portavoz de Cs considera que el Ayuntamiento "tiene que hacer todo lo posible para evitar la desaparición de los autónomos y comerciantes". "Queremos que las medidas que se adopten cuenten con el respaldo y la aportación de todos los grupos, por lo que pediremos también al pleno la creación de una mesa de trabajo en la que aportar sobre esta cuestión”, ha anunciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD