21-11-2020 / 12:01 h EFE

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Baleares, y portavoz en el Parlament, Patricia Guasp, ha advertido este sábado de que "los pequeños y medianos comercios están en una situación límite" y ha exigido para elos "un alivio fiscal y liquidez, el aplazamiento de impuestos y tasas, así como ayudas directas".

Guasp y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, se han reunido con responsables de Pimeco, la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca, para escuchar sus reivindicaciones y necesidades ante la situación límite que viven, ha informado Cs en un comunicado.

“Los pequeños y medianos comercios necesitan soluciones y protección por parte de las diferentes administraciones como las que estamos proponiendo desde Cs a nivel autonómico en el Parlament”, ha explicado Guasp.

"Seguiremos exigiendo un alivio fiscal y liquidez, el aplazamiento de impuestos y tasas, así como ayudas directas a fondo perdido para autónomos y comercios para que puedan hacer frente al pago de los locales de sus negocios, al pago de impuestos y cargas mientras sus ingresos han caído en picado”, se ha comprometido.

La diputada considera que “se necesita también impulsar el consumo y la actividad, y es fundamental solucionar los problemas de movilidad”.

Por su parte, la portavoz de Cs en Cort Eva Pomar, ha destacado el plan de medidas presentado por el grupo municipal para la recuperación del pequeño y mediano comercio de Palma y ha reclamado que "es en estos momentos en los que el Ayuntamiento debe estar al lado de los comerciantes y autónomos". "Cs Palma vamos a trabajar codo con codo con todos ellos para dar voz a sus demandas dentro del consistorio”, ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD