20-11-2020 / 20:00 h EFE

La Consejería de Sanidad de Castilla y León no ve necesario por el momento realizar test de antígenos de segunda generación para detectar la covid en las farmacias de la Comunidad, aunque no descarta tener que hacerlo en el futuro en función de la evolución de la pandemia.

Así se lo ha trasladado a Efe el presidente de los farmacéuticos de Castilla y León, Javier Herredón, tras la reunión que mantuvo ayer con la directora general de Salud Publica, Carmen Pacheco.

"Nosotros le trasladamos que nos ponemos a disposición de la Consejería para hacer test o lo que haga falta, aunque nos parece razonable la decisión de la administración, que ha querido primar la seguridad", ha añadido Herredón.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, había avanzado ayer que, en caso de autorizar que la farmacia, realicen test solo sería posible en las que cumplan unos exigentes requisitos como doble entrada, profesionales entrenados o tener acreditación para pruebas de laboratorio.

Unas medidas de seguridad que comparte el presidente de los farmacéuticos de la Comunidad, que ha avanzado que se podrían aplicar diversas normas para conseguir que las farmacias se mantengan entre los establecimientos más seguros durante la pandemia, como así han sido reconocidas, como, por ejemplo, hacer las pruebas cuando estén cerradas al público.

Por el momento, ni el Ministerio ni Europa ven oportuno que las farmacias hagan estos test salvo que se den determinadas condiciones que permitan que se hagan en un entorno bioseguro.

"En cualquier caso si desde la Junta de Castilla y León se cambia de opinión porque la situación así lo requiere, ahí estaremos los farmacéuticos para lo que haga falta", ha zanjado Herredón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD