20-11-2020 / 18:00 h EFE

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) denuncia la falta de planes sectoriales de formación para los trabajadores ocupados de hostelería y turismo que desarrollaba el Inaem desde 2006, lo que supondrá "grave afección" para empresas y profesionales.

El presidente de esta Confederación, Luis Vaquer, ha criticado en un comunicado que se hayan "cargado" el plan sectorial "para el sector más importante de Aragón", lo que se suma a la "ruina del sector" provocada por la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas.

En opinión de Vaquer, la eliminación de estos planes son una demostración de que "no se escucha" al sector de forma activa ni se ponen "los medios suficientes".

Recuerda que los planes sectoriales para hostelería y el turismo son claves para la formación de ocupados y que el marco normativo en convocatorias estatales permite priorizar un sector como este por razones de peso económico y de empleo, por su carácter estratégico o por vivir un momento de crisis y añade que la hostelería y el turismo "cumple todos los parámetros".

Permitían formar profesionales de calidad, mejorar la mano de obra y, por lo tanto, el desarrollo de la actividad hostelera y turística, un aspecto "clave" puesto que en muchas zonas del territorio aragonés resulta "muy complicado" encontrar profesionales preparados para trabajar en atención general, cocina o sala, apunta CEHTA.

La Confederación ha expresado su preocupación por las actuaciones que se llevan a cabo últimamente desde las administraciones públicas y se preguntan si realmente consideran a la hostelería y al turismo como "sector estratégico", así como el futuro que le espera al sector si no pueden formar profesionalmente a sus empleados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD