20-11-2020 / 17:20 h EFE

La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia de seis años y siete meses de cárcel para un delincuente reincidente de Galapagar que ha sido puesto a disposición judicial hasta sesenta veces en un año por delitos de violencia de género, robos y atentados contra la autoridad.

El Ayuntamiento de Galapagar inició el procedimiento personándose como acusación popular después de que el delincuente realizara de tres robos con fuerza en diferentes establecimientos del municipio e hiriera a un agente de Policía Local con un arma blanca.

La Sección nº 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia dictada en el Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid de seis años y siete meses de cárcel, además de tener que indemnizar a los afectados en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia condena al acusado como autor penalmente responsable de un delito de robo con violencia en concurso ideal con un delito de atentado y un delito leve de lesiones, así como de un delito continuado de robo con fuerza.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que estudiará presentarse en más procedimientos contra delincuentes habituales del municipio y mantiene su compromiso de afianzar la seguridad en el municipio.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, ha afirmado en declaraciones difundidas a los medios que el equipo de Gobierno de Galapagar seguirá estudiando los casos en los que puedan presentarse como acusación particular “para seguir descendiendo el nivel de criminalidad el municipio”.

“Tampoco debemos descuidarnos, por lo que seguimos apelando a la colaboración ciudadana, que resulta esencial en estos casos”, ha zanjado la concejal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD