20-11-2020 / 16:12 h EFE

Trabajadores del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Zamora han protagonizado una cacerolada para reclamar a la Diputación de Zamora más medios para los parques provinciales de bomberos.

La cacerolada, la segunda que promueven los profesionales de extinción de la provincia este mes, se ha desarrollado en la plaza de Viriato, a las puertas de la sede de la Diputación de Zamora con presencia de una decena de bomberos.

Los asistentes se han concentrado durante una hora para reclamar una mejor formación continua de los bomberos del consorcio, mejores medios materiales y nuevos equipos para desarrollar su trabajo diario.

Los concentrados han denunciado la existencia de deficiencias en los parques de bomberos del consorcio provincial que hacen que se ponga en peligro su seguridad y la de la población que requiere sus servicios.

La protesta no ha sido secundada por los representantes sindicales de la plantilla del consorcio provincial de extinción de incendios, a los que han acusado de estar más interesados en conseguir alguna de las plazas de jefe de parque que en defender a los trabajadores.

Los bomberos que han protagonizado el acto de protesta han responsabilizado de la situación al presidente del consorcio provincial de incendios de Zamora y diputado provincial José Luis Prieto.

Por ello, han pedido su dimisión como máximo responsable del consorcio en el que están integrados la Diputación de Zamora y la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD