20-11-2020 / 15:41 h EFE

La Diputación de Zaragoza va a lanzar otro plan extraordinario de concertación dotado con 18 millones de euros para seguir apoyando a los municipios, las pymes y los autónomos de la provincia en su lucha contra el impacto social, económico y sanitario de la covid.

Estas ayudas, según ha informado la institución, se aprobarán en diciembre y podrán destinarse a lo que cada ayuntamiento considere prioritario siempre que al menos el 30 % de los fondos (5,4 millones de euros en total) se destinen a apoyar a las pymes y los autónomos de su localidad.

El pleno de la DPZ ha aprobado hoy por unanimidad la modificación presupuestaria para habilitar la partida económica para este plan, que se financiará íntegramente con cargo a los más de 47 millones de euros de remanente de tesorería con los que cuenta actualmente la institución.

"Estas ayudas extraordinarias se transferirán a finales de diciembre, pero aquellos ayuntamientos que no asuman el compromiso de destinar el 30 % a apoyar a sus pymes y sus autónomos tendrán que reintegrarlas", ha destacado el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero.

Una vez aprobado este plan, este año la Diputación de Zaragoza habrá destinado casi 90 millones a ayudar a los 292 municipios de la provincia y 10,4 millones a pymes y autónomos: los 5 va a transferir al Gobierno de Aragón dentro de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica y los 5,4 que reserva en este plan extraordinario de concertación a través de los ayuntamientos.

"Como dije en el anterior pleno, en esta crisis del coronavirus la Diputación de Zaragoza no va a dejar a nadie atrás, y menos a quienes han visto reducida muy considerablemente su actividad", ha insistido Sánchez Quero, quien ha adelantado que en el presupuesto de 2021 la ayuda a las pymes y los autónomos volverá a tener protagonismo.

La DPZ destaca que una vez concedidas las ayudas de este plan extraordinario de concertación, a lo largo de este año habrá distribuido entre los municipios de la provincia más de 80 millones de euros en subvenciones.

La modificación presupuestaria aprobada en el pleno extraordinario de hoy también ha incluido la distribución definitiva de los 5 millones de euros que la DPZ ha destinado a apoyar a las pymes y los autónomos de la provincia de Zaragoza dentro de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

Esos fondos van a cofinanciar las distintas líneas de ayudas que el Gobierno de Aragón ha ido lanzando en los últimos meses para digitalización y seguridad en la actividad económica a los sectores turístico y cultural y para la creación de empleo estable y de calidad, todas ellas ya convocadas.

Las de turismo empezaron a pagarse a finales de octubre: 1.178 de las 3.277 solicitudes recibidas por el Gobierno de Aragón corresponden a la provincia de Zaragoza y más de la mitad proceden de establecimientos de hostelería como restaurantes, hoteles y cafeterías.

A esos 5 millones en ayudas se les sumarán ahora los otros 5,4 millones que la DPZ ha destinado a las pymes y los autónomos de la provincia a través del plan extraordinario de concertación para ayuntamientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD