19-11-2020 / 19:50 h EFE

Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Badajoz han decidido, en sentencia firme, que el Ayuntamiento de la capital repita los exámenes de la oposición por promoción interna para el puesto de maestro jardinero, al no haber facilitado a los aspirantes antes de la realización de la primera prueba los criterios de corrección, según el sindicato USO.

En una nota, la organización sindical explica que un aspirante delegado de USO solicitó al tribunal del proceso antes de la realización del primer examen, efectuado el 17 de julio de 2019, que le fueran facilitados los criterios de corrección del ejercicio, a lo que se le respondió que no estaban elaborados y que se fijarían con posterioridad a la realización de la prueba.

Los criterios de corrección fueron finalmente establecidos el 27 de agosto de ese año.

Según la sentencia dictada ahora por los juzgados, el hecho de “no hacer públicos los criterios de calificación o de puntuación de los ejercicios antes de su realización constituye una vulneración de los principios de publicidad y transparencia que deben regir en los procesos selectivos”.

También se argumenta que “no es admisible ni justificable que el Tribunal hubiese procedido de manera tan radicalmente contraria a la jurisprudencia existente”, según USO.

Según la sentencia, la consecuencia es la nulidad radical de las resoluciones impugnadas, que opera respecto a todo el proceso, por lo que deberá procederse a la realización del primer ejercicio, convocándose a todos los aspirantes admitidos en el proceso selectivo, y el Tribunal hacer públicos los criterios de corrección y puntuación antes de la realización del examen.

Para USO, esta situación es una muestra más "de la habitual falta de transparencia que existe en los procesos selectivos del Consistorio, ya que es "rara la vez que no existe polémica o sospecha en cuanto a la legalidad y transparencia de estos”.

Por este motivo el sindicato exige un reglamento que regule el desarrollo de estos procedimientos a nivel municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD