19-11-2020 / 18:20 h EFE

Los colegios concertados de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan y Puertollano han mostrado este jueves su postura contraria a la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá', y han hecho un llamamiento a la sociedad a movilizarse contra esta ley.

En un comunicado de prensa, los docentes y el personal de Administración y Servicios de los centros educativos concertados de Alcázar de San Juan 'Santísima Trinidad', 'Sagrada Familia', 'Nuestra Señora de la Trinidad' y el EFA 'El Gamonal' han apoyado el manifiesto que la plataforma 'Más plurales CLM' está haciendo en defensa de un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor.

Estos centros, ha recordado, "llevan más de 40 años y en algunos casos más de 100" trabajando por la educación de los ciudadanos de Alcázar de San Juan y "siempre han prestado un servicio a nuestra ciudad y han colaborado con las instituciones para conseguir que nuestra localidad sea cada día más cívica, más inclusiva, más libre y más plural".

El objetivo que han perseguido "ha sido siempre educar personas libres, comprometidas y responsables con el entorno en el que viven siendo motores del desarrollo de su ciudad" y con su oposición a la 'Ley Celaá' "solo quieren proteger y defender la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual", ha razonado.

En este sentido, los colegios han pedido a la ciudadanía unirse a la caravana de coches que tendrá lugar el próximo día 28 y que dará comienzo a las 11:00 horas en el aparcamiento del Recinto Ferial.

Por otra parte, los colegios concertados de Puertollano 'María Inmaculada', 'San Juan Bosco', 'Santa Bárbara' y 'San José' han denunciado las medidas que incluye la 'Ley Celaá' y que, en su opinión, pretenden acabar con la escuela concertada.

En este sentido, han señalado que una de las medidas más controvertidas presentes en la nueva ley es la eliminación de la demanda social como elemento a tener en cuenta para la provisión de puestos escolares, algo que, ha dicho, "en la práctica podría llevar al cierre de unidades concertadas con demanda en beneficio de públicas vacías".

Frente al derecho a la educación y la libertad de enseñanza recogidos en el artículo 27 de la Constitución Española, "la 'Ley Celaá' se inventa un derecho a la educación pública dejando clara la intención de anteponer la red pública y hacer subsidiaria de ésta a la concertada".

También en la nota se ha ha argumentado que la enseñanza de religión se devalúa "dejándola sin alternativa y sin efectos en la evaluación", a la vez que se crea una asignatura llamada 'Educación en valores cívicos y éticos', aunque "no existe hasta la fecha relación de estos valores ni se han consensuado con la comunidad educativa".

Desde estos centros se ha animado a la ciudadanía a unirse a las acciones de protesta contra esta ley que están organizando los distintos centros educativos y han hecho una llamamiento a participar en una caravana de coches que tendrá lugar el próximo domingo, 22, a las 11:00 horas, en Ciudad Real y a firmar el manifiesto en la web masplurales.es, donde ya se han recogido más de millón y medio de firmas en defensa de la libertad de enseñanza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD