19-11-2020 / 16:21 h EFE

El acto de entrega del XV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, previsto para el 28 de noviembre, se aplaza hasta el próximo año a la espera de que mejore la situación derivada por la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra.

Este año el ganador ha sido el escritor zafrense Luciano Feria con la obra "El lugar de la cita", publicada por RIL Editores. El premio está dotado con 9.000 euros y la escultura "El abrazo" de Iñaki Martínez.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha justificado que se posponga el acto de entrega en que "tanto el premio como el ganador merecen que se celebre "un acto digno en el que tengan todo el reconocimiento", según informa el consistorio en nota de prensa.

El regidor confía en poder celebrar este acto en el primer trimestre de 2021, aunque la fecha exacta se dará a conocer en su momento. "La idea es juntarnos y hacer un acto digno según la categoría del premio y del escritor, por eso queremos aplazarlo unos meses", ha incidido.

Además, ha expresado su satisfacción porque el premio haya salido adelante en este año en las circunstancias actuales y porque una novela de un escritor zafrense haya sido la elegida por un jurado nacional.

Contreras ha adelantado que hay que seguir apostando por este galardón para recordar la memoria de la escritora local Dulce Chacón y porque "el prestigio del premio hace que se hable de Zafra en el mundo literario".

El galardón es concedido por el Ayuntamiento de Zafra a la mejor obra de narrativa en castellano impresa y editada durante el año anterior y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Diputación de Badajoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD