19-11-2020 / 16:11 h EFE

l catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de València Eugenio Coronado ha obtenido el Premio Humboldt de Investigación concedido por la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania.

Este premio reconoce a los investigadores cuyos descubrimientos fundamentales han tenido un impacto significativo en su disciplina y de quienes se espera que continúen produciendo logros de vanguardia en el futuro, según informa la Universitat de València.

El galardón tiene una dotación económica de 65.000 euros y una invitación a realizar un proyecto de investigación en Alemania.

Eugenio Coronado es catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de València y director del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) en el Parc Científic de la institución académica, donde desarrolla la mayor parte de su labor investigadora.

Con el premio de la Fundación Alexander von Humboldt, Coronado realizará un proyecto de investigación en el Departamento de Física de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y el Instituto Max Planck de Estructura y Dinámica de la Materia, en Hamburgo.

El catedrático ha sido galardonado por su trayectoria, “basada en las líneas de investigación del diseño de materiales inteligentes formados por moléculas magnéticas depositadas sobre materiales bidimensionales, análogos al grafeno, con propiedades magnéticas o superconductoras”, según la Universitat de València.

El objetivo final de las investigaciones realizadas por el académico es obtener una nueva generación de materiales y dispositivos híbridos de aplicación directa en campos como la electrónica, la espintrónica, la detección molecular o el almacenamiento energético.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD