19-11-2020 / 14:20 h EFE

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcorcón ha suscrito un convenio de colaboración con la multinacional Nestlé, la mayor compañía mundial de alimentos, para el tratamiento gratuito de las cápsulas de café en la localidad.

En el marco del acuerdo, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) continuará recogiendo este residuo de manera separada en los puntos limpios de la ciudad, en los puntos fijos de las calles Químicas y Polvoranca y en los 14 puntos limpios móviles desplegados por diferentes barrios.

Nestlé, por su parte, se compromete a retirar y tratar, de forma gratuita, las cápsulas de monodosis de plástico y aluminio recogidas en dichos puntos limpios, ahorrando de esta manera costes para la ciudad y garantizando el correcto tratamiento del residuo, informa este jueves el Consistorio en una nota.

El teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, explica en la nota que el acuerdo aborda el tratamiento separado de las cápsulas de café, cada vez más extendidas en hogares y centros de trabajo, y cuya especificidad requiere un tratamiento destinado a "evitar que acaben en el vertedero".

La normativa europea vigente distingue dos tipos de cápsulas de café: por un lado, las consideradas envase (aquellas que contienen un producto soluble que no deja posos), y, por otro, las que no se consideran envase (aquellas que contienen, por ejemplo, café, cacao o leche en polvo y que sí dejan posos).

Las primeras deben ser depositadas en el contenedor amarillo habitual y son recogidas por Ecoembes, mientras que las cápsulas que no son consideradas envase, que necesitan de un tratamiento especial, serán recogidas y trasladadas por Nestlé.

Santos ha insistido en que gracias a este acuerdo "se ahorran costes para la ciudad" y "se garantiza el correcto tratamiento de este residuo que puede ser depositado en los diferentes puntos limpios instalados en los barrios de Alcorcón durante toda la semana".

"Seguimos alcanzando acuerdos para ofrecer servicios de recogida cada vez más específicos, ahorrar costes a la ciudad y establecer una relación sostenible con nuestros residuos", ha añadido Santos, quien recuerda que en junio Esmasa multiplicó por 8 el servicio de puntos limpios en la ciudad.

A los dos puntos limpios fijos (Calles Químicas y Polvoranca), se han sumado 14 nuevas localizaciones mediante el desplazamiento rotatorio de dos contenedores de puntos limpios en diferentes barrios de la ciudad, en los cuales también hay un depósito específico para las cápsulas de café.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD