18-11-2020 / 17:50 h EFE

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal de València y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte presentaron en rueda de prensa la reclasificación del Centro de Tecnificación Deportiva Petxina, que pasa a ser un centro estatal en vez de autonómico.

Tras ser catalogado como centro autonómico en 2019, el pasado 4 de noviembre el Ministerio de Cultura y Deporte anunciaba en el ‘Boletín Oficial del Estado’ que, junto con la cooperación del Consejo Superior de Deportes, este centro era reclasificado y pasaría a formar parte de los programas deportivos estatales, según informó la Conselleria de Deportes.

Este nombramiento sitúa a la Comunitat Valenciana como uno de los centros donde desarrollar los planes nacionales de tecnificación deportiva de la Real Federación Española de Vela, además de permitir que los deportistas tengan a su disposición un centro en el que compaginar entrenamientos y estudios.

El presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), Carlos Torrado, explicó que “hace seis años nació el Centro de Tecnificación Autonómico de Vela Petxina con tan solo 10 deportistas y 3 clases: laser, 470 y Finn. Ahora contamos con más de 20 deportistas, el doble, y 3 modalidades: vela ligera, ‘windsurf’ y ‘kite’”.

Torrado también apuntó que entre los deportistas de la FVCV se encuentran ya campeones nacionales e internacionales en sus modalidades y añadió que el Centro de Tecnificación ya es un espacio de referencia, puesto que es en sede de los entrenamientos de selecciones nacionales como las de Polonia, Reino Unido y Croacia, entre otras.

En el acto de presentación también estuvo presente el director general de Deporte Josep Miquel Moya, que quiso resaltar “la importancia de este logro para el deporte valenciano, ya que continuamos firmemente en el camino de convertir nuestra tierra en la ‘Comunitat de l’Esport’ con la implantación de programas y centros estatales de tecnificación, en este caso para la modalidad de vela”.

Por último, Moya señaló que es “un gran salto” haber conseguido la consideración estatal porque supone un impulso para que los deportistas valencianos participen en concentraciones de las selecciones estatales y del trabajo técnico de la Federación Española de Vela, especialmente de las clases olímpicas ILCA 6 Fem y Fórmula Kite.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD