18-11-2020 / 17:03 h EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que el pleno del Consell aprobará el vienes la ampliación de Distrito Digital de Alicante con una nueva sede en el muelle 5 del puerto.

En la clausura esta mañana del foro "la innovación y la transformación digital como base del éxito" en el Distrito Digital de Alicante, el president ha dicho las nuevas instalaciones permitirán reforzar este 'hub' tecnológico impulsado por la Generalitat que cuenta ya con 75 empresas y 800 puestos de trabajo orientados a la innovación.

Ha subrayado que se está ante un "momento crucial", con las expectativas en torno a dos vacunas que pueden suponer ver "la luz al final del túnel", que refleja la importancia de apostar por la ciencia, y en este sentido ha puesto el acento en la importancia de crear una Consellería de Universidades e Innovación y ubicarla en Alicante.

"La respuesta está en la ciencia", ha subrayado antes de continuar que la Consellería, junto con el Sistema Valenciano de Innovación, de la mano de la AVI y Distrito Digital, "son herramientas que nos faltaban para vertebrar todo el proceso innovador en nuestra tierra".

"De sur a norte, y en todas las empresas sin importar su tamaño, nadie puede renunciar ya a la innovación", ha sostenido el jefe del Consell.

"La lección de la pandemia nos ha llevado, en los Presupuestos de 2021, a aumentar la inversión en innovación en más de un 60 por ciento con respeto al ejercicio anterior", ha proseguido Puig.

El president ha defendido también la "vía valenciana" de apuesta por la innovación a través de un modelo basado en los objetivos de inclusión, descentralización y apoyo a los sectores tradicionales.

"No queremos innovar al precio de expulsar a determinados sectores a los márgenes de la sociedad" sino hacerlo "reduciendo la falta de equidad y de justicia social, redistribuyendo los recursos e impulsando un modelo formativo que mejore las capacidades de las personas en riesgo de exclusión", ha indicado.

En definitiva, "estamos obligados a diseñar una nueva economía que no deje perdedores y que reduzca la fractura social", ha agregado.

Además, el máximo responsable del Consell se ha mostrado partidario de un modelo descentralizado, donde todo el territorio tenga acceso a la innovación y comparta conocimiento, y por avanzar hacia la nueva economía sin expulsar a los sectores productivos tradicionales.

"Innovar y digitalizar no significa olvidar al textil, el turrón, el calzado o los cítricos" porque "galvanizar todo el ecosistema de innovación es ayudar a que todos nuestros sectores coincidan en un proceso transformador", ha remarcado Puig, que ha agregado que el camino es también "confiar en las pymes" y ser capaces de "hacer llegar, con la mayor eficiencia posible, esta capacidad de inversión intensiva en tecnología".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD