18-11-2020 / 17:01 h EFE

El alcalde de Elche, Carlos González, del PSPV-PSOE, ve "inadmisible" e "incomprensible" la situación en la residencia de mayores de Altabix tras las quejas de los familias por las deficiencia en el cuidados de los usuarios.

El alcalde tratará de llegar a un acuerdo con la Conselleria de Políticas Inclusivas para solucionar los problemas y restablecer la normalidad del servicio.

Así lo ha señalado González tras la reunión mantenida con representantes de la Asociación por la Dignidad y Bienestar de los Ancianos (ADBAR) en la que han tratado la situación de la residencia tras la publicación del informe del Síndic de Greuges, que pedía la intervención de la Generalitat al hacerse eco de las quejas de familiares por la falta de cuidados y la deficiencia de las infraestructuras.

El alcalde ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los familiares de los residentes ante una situación "inadmisible" e "incomprensible" en un geriátrico de la ciudad, que es competencia de la Generalitat.

A través de un comunicado ha mostrado el compromiso de llegar a un acuerdo con la Conselleria de Políticas Inclusivas para que se adopten de inmediato las medidas necesarias para revertir la situación.

En este sentido, espera que se produzca una reacción "a la altura de la problemática que han puesto de relieve los familiares y el Síndic".

El Sindic de Greuges recomendó la pasada semana la intervención de la residencia de mayores de Altabix y, a través de un escrito, hacía referencia a las deficiencias denunciadas en este centro de mayores como el aislamiento de los usuarios sin autorización de acceso a los familiares, la falta de medios materiales y personales o de información acerca de la incidencia de contagios en la residencia.

También hacía hincapié en las pésimas condiciones de higiene, alimentación y condiciones sanitarias, la nula movilidad y la falta de horas de luz y sol, que se acrecentó durante el estado de alarma.

De esta forma, el Síndic hacía varias recomendaciones a la Conselleria para solucionar estas deficiencias, caso de adoptar las medidas necesarias para reforzar la plantilla, "con especial atención a los cuidados sanitarios, de alimentación e higiene".

Del mismo modo, sugería la puesta en marcha medidas para asegurar la limpieza y la de los usuarios, además de la redacción de un plan de contingencia la covid-19 y un plan de autoproteccion del centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD