17-11-2020 / 19:30 h EFE

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha reconocido este martes que la llaman empresarios de la hostelería para interesarse por el levantamiento de las restricciones, pero que "por desgracia", con las UCI con una elevada ocupación por la covid, "esta situación va a durar un poco más".

La consejera ha respondido así ante el Pleno de las Cortes al procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, quien ha lamentado la falta de más ayudas directas e "inmediatas" para unos profesionales, no sólo de la hostelería, que ven limitada su actividad para frenar la pandemia.

Pascual se ha preguntado por la eficacia de ofrecer ayudas para poner calefactores o mamparas en una terraza que los hosteleros no saben cuándo van a volver a abrir o si entre las ayudas ofrecidas hay alguna "para comer" que se dirija a los feriantes, con meses de inactividad.

La consejera ha contestado que mañana mismo será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas para los feriantes y las orquestas de la Comunidad, con importes que oscilan entre los 1.300 y los 1.600 euros, para compensar la merma de ingresos de los últimos meses.

Del mismo modo, Amigo se ha comprometido a publicar "cuanto antes" el resto de las ayudas previstas en el Plan presentado la pasada semana, aunque en la última parte de su respuesta parlamentaria ha reconocido que la reapertura del sector de la hostelería no se producirá de forma inmediata.

Previsiblemente será el jueves cuando la Junta de Castilla y León aborde esta cuestión, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo, aunque la consejera ha adelantado que "por desgracia esta situación va a durar un poco más".

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, en declaraciones a EFE, ha expresado su temor a que el cierre de la hostelería se prorrogue y que, incluso, la medida se amplíe hasta después del Puente de la Inmaculada.

Aunque el presidente de la patronal ha reconocido que carece de una comunicación de la Junta sobre una posible prórroga de la medida ha explicitado la posibilidad de que se adopte en el próximo Consejo de Gobierno con el argumento de que "la situación de la pandemia no mejora".

Ha insistido en que para evitar el cierre de establecimientos hosteleros son precisas ayudas directas y "no créditos que hay que devolver" y que se concedan de "manera rápida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD