17-11-2020 / 18:21 h EFE

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha tildado este martes la campaña estatal "El azúcar mata" de "perniciosa, infumable e injusta", que tiene "un afán recaudatorio" como único objetivo del Gobierno, ha considerado.

Preguntado en la sesión de control del pleno de las Cortes por otra campaña sobre el azúcar en cuya difusión colabora la Consejería de Sanidad y que conciencia sobre la importancia de reducir su consumo, Carnero ha defendido el consumo "responsable, moderado y de hábitos saludables" de cualquier producto, aunque ha añadido que la Junta apuesta por un sector "tan importante para Castilla y León como es la remolacha y su transformación en azúcar".

Referente a la campaña estatal, ha lamentado que incide "de manera errónea" con una campaña "perniciosa", y ha criticado que la subida del IVA a las bebidas azucaradas tiene exclusivamente un "afán recaudatorio" con el objetivo de sumar 340 millones de euros.

Referente a esta subida del IVA, ha recordado que el FMI lo ha rechazado porque afecta a las rentas más bajas, y ha añadido que "afecta a todos los castellanos y leoneses".

Ha anunciado que la Consejería que dirige trabaja de manera conjunta con Sanidad en una campaña de cara a fomentar el consumo moderado, los hábitos saludables y el consumo responsable.

El procurador socialista, Juan Luis Cepa, ha argumentado que el exceso de azúcar triplica el riesgo de fallecer a causa de enfermedades cardiovasculares, y ha indicado que el ITACYL tiene como uno de sus principios tener la ciencia como "base".

Cepa ha reclamado que no se contrapongan la salud y la economía, que "van de la mano" y ha pedido que se deje "en paz" a agricultores y ganaderos "que producen remolacha, no azúcar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD