17-11-2020 / 17:41 h EFE

La plataforma “Más Libres, Más plurales y más iguales” en Navarra ha asegurado sentir una "honda preocupación" por la reforma educativa y por ello este domingo ha convocado una manifestación contra la conocida como ley Celaá.

La manifestación de vehículos partirá de la Morea y concluirá en el aparcamiento de la UPNA, según anuncian en un comunicado, en el que rechazan la reforma que, subrayan, introduce "cambios de gran calado que dotan a las administraciones de facultades cada vez más amplias, desplazando la responsabilidad de las familias como primeras educadoras de sus hijos".

En esa línea apuntan que la LOMLOE "elimina la demanda social, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos, siendo éste un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Además, añaden, "devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela, pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y pretende eliminar los conciertos de los centros de educación diferenciada, entre otros preocupantes aspectos".

A la campaña contra esta ley impulsada por la Plataforma Más Plurales se han adherido las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD