17-11-2020 / 16:40 h EFE

El barrio de El Cañaveral contará con una línea de autobús que unirá este desarrollo situado al Este de Madrid con el intercambiador de Conde de Casal, con frecuencia de paso cada 15 minutos en horas punta los días laborables.

Así lo han anunciado este martes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que han visitado El Cañaveral acompañados del gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los concejales del distrito y de Desarrollo Urbano de la capital y representantes de asociaciones de vecinos del barrio.

Según ha explicado el consejero de Transportes, se tratará de “una línea exprés, que va a conectar a los vecinos de El Cañaveral directamente con Conde de Casal, uno de los grandes nodos intermodales del sureste”, y “va a permitir en menos de media hora llegar a todos los vecinos a un lugar donde ya hay Metro, 8 líneas de autobús de la EMT y 7 líneas interurbanas”.

El servicio de esta lanzadera de autobús contará con siete paradas, seis en el barrio y una en Conde de Casal, y se prestará con una frecuencia de paso de 15 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde-noche, los días laborables.

La futura línea de autobús “se ha adecuado a las necesidades actuales del barrio”, que en la actualidad cuenta con “unos 3.000 vecinos” que residen en las “más de 1.000 casas” ya entregadas en el nuevo desarrollo, según ha señalado la vicealcaldesa de Madrid.

“Vamos a hacer una prueba en los horarios de mayor movimiento de vecinos, en los horarios de entrada y salida y de los trabajos, e iremos viendo con el paso de los días si hay que extender el número de horas para ofrecer ese servicio”, ha indicado Garrido, que ha añadido que según se modifiquen “los hábitos de los usuarios del transporte púbico” el servicio se irá “adaptando a las nuevas necesidades”.

“Somos conscientes de que es uno de los barrios con mayor recorrido, un barrio con familias jóvenes, y a medida que se vayan empadronando más vecinos habrá mas necesidades y nosotros tenderemos que estar como Administración pendiente de estas necesidades nuevas”, ha señalado Villacís.

La futura línea, una reivindicación de los vecinos del barrio, se añade la 159 de la EMT y la línea 290 de transporte interurbano.

“Nos estamos preocupando mucho de que un problema clásico que ha tenido siempre Madrid, que es que los nuevos desarrollos siempre han sido deficitarios en cuanto a infraestructuras y dotaciones, no les pase a los vecinos de El Cañaveral”, ha indicado la vicealcaldesa, que ha anunciado la cesión por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid de dos parcelas para la construcción de un centro de salud y un colegio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD