17-11-2020 / 14:31 h EFE

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha explicado este martes a la Federación Riojana de Municipios (FRM) que ofrece ayudas de hasta 5.500 euros para los autónomos y hasta 11.861 para pymes o ayudas para cubrir los gastos de inversión, seguridad y digitalización.

El presidente de la FRM, Daniel Osés y el gerente de la ADER, Fernando San José han analizado este martes la situación del tejido empresarial riojano para exponer las ayudas disponibles para los municipios de la región.

La FRM ha explicado en una nota que existen dos tipos de ayudas, las directas y las indirectas, las que se dirigirán a tres sectores concretos: el turismo, el comercio minorista y las empresas no encuadradas en los sectores anteriores.

Las ayudas directas, ha informado, consisten en la aportación de hasta 5.500 euros para los autónomos y hasta 11.861 euros para pymes, para ayudar a resolver los problemas de sus costes fijos”, han afirmado.

Las empresas y autónomos que las deseen, ha señalado, deberán cumplimentar un formulario con las actuaciones realizadas por motivo del COVID-19 en distintos ámbitos: prevención de riesgos, reorganización estratégica, rediseño de productos o servicios, innovación o relanzamiento de la actividad.

Los otros tipos de ayudas, ha informado, consisten en el pago de hasta un 70% de las inversiones realizadas en prevención de riesgos, reactivación de negocios, conectividad y digitalización, reposicionamiento, y adaptación de infraestructuras, servicios, productos o experiencias.

También servirán para recuperar parte del dinero invertido en la adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos, pruebas de detección de la covid-19 en la plantilla, instalación de mamparas, maquinaria de desinfección o intervenciones en la distribución en planta de comercios o empresas.

Además, los empresarios y autónomos podrán pedir ayudas para cubrir el gasto que han realizado en la digitalización de sus negocios, es decir, “en actuaciones para impulsar el teletrabajo y potenciar la relación telemática con los clientes”, ha añadido.

Ha anunciado que las ayudas están disponibles hasta el día 15 de diciembre de 2020 incluido, pero “se anima a presentar las solicitudes cuanto antes, porque se prevé que los fondos disponibles se agoten antes de esa fecha”.

Osés ha afirmado que los municipios tienen “un papel determinante” en la salida de la crisis económica por lo que “pondrán todo el empeño en acercar a su tejido empresarial las ayudas disponibles para darles apoyo en un momento tan sensible y para proteger el empleo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD