16-11-2020 / 13:31 h EFE

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha advertido por escrito al Ayuntamiento de Estellencs y al Consell de Mallorca este lunes su obligación legal de conservar y rehabilitar los márgenes y paredes de piedra seca de la carretera Vella de Andratx.

ARCA pide una rectificación inmediata al Ayuntamiento de Estellencs y al Consell dado que esa zona esta considerada paraje pintoresco de la sierra de Tramuntana, está declarada Arena Natural y Área de Intervención paisajística del Plan Territorial, y ha sido objeto de declaración por la UNESCO por su patrimonio histórico y natural y su paisaje cultural.

La asociación ha apuntado que toda obra o intervención tiene que estar presidida por los principios de conservación máxima, mantenimiento de las técnicas y materiales tradicionales y la adecuada integración en el paisaje protegido.

Desde ARCA ha lamentado que es "muy habitual" que la teórica mejora de caminos o de carreteras, conlleve una destrucción de las paredes de piedra originales.

"Con dinero público se malbarata nuestro patrimonio provocando una perdida innecesaria e imperdonable", ha asegurado en el comunicado.

La entidad ha reclamado la necesidad de reconocer los márgenes locales, además aseguran que "la reparación o la nueva construcción, cuando no se pueda conservar el original se tiene que hacer con el personal y las premisas de calidad que un profesional aporta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD