15-11-2020 / 15:39 h EFE

El Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Residuos del Ayuntamiento de Alicante ha intensificado esta semana su colaboración con la Unidad Fox de la Policía Local, sancionando más de diez infracciones diarias por depósitos irregulares de residuos en la vía pública.

Escombros, montones de cajas con cartones, restos de poda o enseres voluminosos abandonados junto a islas de contenedores que deberían haberse trasladado al Ecoparque son objeto de intervención de los agentes y de apertura de expedientes sancionadores que pueden alcanzar los 1.050 euros, según un comunicado del Ayuntamiento.

Entre las acciones sancionadas se encuentra la de dos personas que se dedicaban a la retirada de escombros de reformas en domicilios para abandonarlos en el polígono industrial del LLano del Espartal el pasado miércoles.

También decenas de intervenciones diarias de la unidad Fox de la Policía Local, en coordinación con el Servicio Municipal de Limpieza Viaria, que han derivado en la aplicación de sanciones por realizar vertidos irregulares en la vía pública.

Otro de los casos significativos detectados esta semana ha sido el abandono de una veintena de sacos de escombros junto a unos contenedores en plena avenida Alfonso el Sabio o cajas llenas de cartones en el Portal de Elche; vertidos de poda en la avenida Arquitecto Félix Candela o un contenedor de obras desbordado y sin cubrir en la avenida de Aguilera.

El concejal de Limpieza Viaria, Manuel Villar, ha señalado que se está haciendo un gran esfuerzo, tanto en la supervisión del contrato de limpieza con la empresa concesionaria UTE Alicante, "con minoraciones en los pagos por aquellos incumplimientos que detecta la inspección", como en el control de los vertidos incontrolados en la vía pública.

Villar ha resaltado que al esfuerzo "por mantener una imagen de una ciudad limpia, se ha incorporado un servicio para eliminar los posibles desbordes en los contenedores, que opera desde las dos a las seis de la tarde, con el fin de que los espacios donde éstos se encuentran se mantengan limpios y libres de residuos.

"A ello hay que añadir que también se han renovado más de 700 contenedores amarillos de reciclaje de envases y más de 1.100 de los grises mejorando las condiciones para el depósito de las bolsas de basura en su interior", ha añadido el edil.

Además, se trabaja en la planificación, ejecución y gestión de tres nuevos ecoparques en la playa de San Juan, Villafraqueza y San Gabriel que aproximen y faciliten este servicio a todo el ámbito de la ciudad y que espera puedan construirse en 2021 y entrar en servicio en 2022.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD