14-11-2020 / 12:10 h EFE

El PSIB-PSOE ha presentado este sábado "L’Històric, l’Arxiu del Partit Socialista de les Illes Balears", con el propósito de preservar y divulgar el fondo documental de los socialistas de Baleares, en el que han trabajo durante los últimos años.

Los socialistas comenzaron a trabajar en este archivo en 2016, con el proceso de ordenación, inventario y catalogación del fondo documental del PSIB-PSOE, que hasta entonces no existía como conjunto reconocido por la organización.

Hasta ese momento la conservación corrió a cargo de la labor voluntaria de la militancia socialista.

Con el mandato estatutario del 13º Congreso del PSIB-PSOE y el objetivo de evitar la pérdida del legado de la formación, los socialistas establecieron las primeras tareas de conservación de la documentación. La primera fase concluyó justo antes de declararse la pandemia.

Para continuar con este ambicioso proyecto de conservación, preservación y divulgación del legado del PSIB-PSOE, la formación ha celebrado este sábado una reunión para constituir un equipo de trabajo con cargos y militantes que quieran implicarse en este proyecto.

Mientras tanto, para dar a conocer este trabajo, el PSIB-PSOE ha puesto en marcha la web" https://www.psib-psoe.org/historic", en la que todo el mundo puede conocer el proyecto del fondo documental de los socialistas, e incluso participar.

Además, también se ha lanzado en sus redes sociales y en el canal de Youtube del PSIB-PSOE un vídeo de presentación de "L'Històric", en el que se explica todo el proceso de construcción de este importante hito, en la que se continuará trabajando los próximos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD