14-11-2020 / 11:59 h EFE

MÉS per Mallorca ha censurado este sábado la subida de cuotas a los trabajadores autónomos y ha exigido al Gobierno central que retire el "hachazo fiscal".

En un comunicado, el diputado autonómico ecosoberanista de MÉS Joan Mas "Collet" ha insistido en la petición al ejecutivo de Pedro Sánchez de cambiar el actual sistema de cotizaciones de los autónomos y ha considerado que la subida de cuota que se aplica desde este mes de noviembre es una medida "injustificable" y supone una "hachazo fiscal" para miles de trabajadores.

El diputado ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez aumente las cotizaciones sociales de los autónomos con efecto retroactivo desde enero.

Por ello, MÉS ha registrado una proposición no de ley en el Parlament para revertir la situación. La propuesta pide "congelar los recibos mientras se revisa el sistema", así como ??devolver los incrementos pagados este mes y que pertenecen al prorrateo de todo 2020.

La iniciativa también reclama al Gobierno español "promover" los cambios legislativos necesarios para que las cotizaciones de los trabajadores autónomos sean en función de la facturación, así como considerar la figura del autónomo discontinuo-temporal según el tipo de autónomo específico del Turismo, "muy habitual" en las Islas Baleares.

La petición también incluye poner en marcha las medidas legislativas necesarias para asegurar que, si el Govern avala los créditos ICO e ISBA, "las entidades bancarias no dejan ningún autónomo sin acceso a esta financiación".

La iniciativa también será presentada en el Cosnell de Mallorca y en todos los ayuntamientos donde MÉS tiene representación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD