14-11-2020 / 1:29: h EFE

"Aqueous", una experiencia creada por el grupo Artechouse en la que confluyen arte, ciencia y tecnología, invita al publico de Miami a zambullirse en el azul, un color que transmite tranquilidad y paz.

Inspirado en el azul clásico, el color del 2020 según la marca de pinturas Pantone, y en el agua como elemento, "Aqueous" (Acuoso) abre sus puertas al público este sábado en la sede de Artechouse en Miami Beach y va a permanecer abierto hasta el 14 de abril.

En sesiones de media hora con un máximo de 25 personas, todas ellas con mascarilla y guardando la distancia de seguridad de seis pies (1,80 metros), "Aqueous" es un experiencia que permite al visitante pasear por un paisaje líquido y en movimiento en todos los azules de la gama cromática.

También hay tiempo para detenerse a contemplar en las paredes de un gran sala oscura movimientos, ondas y reflejos de grandes masas azules que a veces se asemejan al mar y otras a un estanque al que alguien arrojó una piedra.

Círculos concéntricos, espuma que se diluye, el fluir de una corriente, olas que invaden espacios, cascadas en descenso. Todo es movimiento y liquidez azul en "Aqueous".

El público puede interactuar con algunas de las obras y verse retratado en azul de muy diversas maneras.

Artistas locales como Aileen Quintana, conocida artísticamente como Haiiileen, presentan obras multidisciplinarias en "Aqueous".

Quintana, de origen cubano, afirma a Efe que quiso recrear en su espacio cubierto de papel metálico arrugado y con varias esculturas luminosas el efecto de la luz en el agua, la refracción desde "un punto de vista abstracto".

Durante el recorrido, personal de Artechouse explica al visitante cómo interactuar con algunas de las obras y cómo los movimientos de los visitantes o el calor corporal hacen "bailar" a las paredes.

Durante el recorrido las referencias a la covid-19 y el sufrimiento y las dificultades que ha creado son obligadas, así como las propiedades del azul para calmar y sanar el espíritu.

Artechouse, que se define como creadora de experiencias artísticas innovadoras, va a presentar en sus centros de Washington y Nueva York otras experiencias dedicadas al azul, pero en este caso referidas al aire y la tierra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD