13-11-2020 / 20:40 h EFE

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, señaló este viernes que el TD Systems Baskonia, su próximo rival, es un reflejo de “la filosofía” del técnico montenegrino Dusko Ivanovic.

“Es un equipo que juega rápido y va muy bien al rebote. Son muy buenos en el juego de transición, pero lo son también en el juego de pick&roll, en las salidas bloqueadas y en los posteos, tanto con sus 3 como con sus 5. Su polivalencia es un arma enorme, y la filosofía de su entrenador se mantiene”, comentó el técnico santiagués.

Moncho Fernández afirmó que su próximo rival es capaz de jugar con estructuras donde “Peters está jugando en el 3, o donde Polonara juega en el 5 y Giedraitis en el 4”.

“Pueden jugar con un equipo enorme, desde el punto de vista físico, o con un equipo pequeño y más móvil. Tienen mucha capacidad y polivalencia para adaptarse a lo que el partido requiere. A lo largo del encuentro seguro que nos encontraremos con todas esas estructuras y tendremos que saber adaptarnos”, advirtió.

El entrenador del Obradoiro lamentó la “auténtica mala suerte” que está teniendo su equipo con las lesiones -el lituano Birutis es baja por un esguince de tobillo y Enoch es duda por la misma lesión- pero abogó por “dejar el problema a un lado y buscar la solución”.

“Si tenemos bajas, habrá jugadores que tengan que desempeñar posiciones, sobre todo en el aspecto defensivo, que normalmente no desempeñan. La fortuna que tengo es que tengo un equipo inteligente y muy comprometido y estoy convencido de que serán capaces de adaptarse a las circunstancias”, manifestó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD