13-11-2020 / 17:49 h EFE

La Conselleria de Sanidad ha anunciado este viernes que la residencia Savia de Llíria ha registrado 116 casos positivos tras un cribado a todos los residentes y trabajadores del centro, cinco de cuyos residentes están hospitalizados "aunque su estado no reviste gravedad", según este Ayuntamiento valenciano.

Esa residencia es, según Sanidad, una de las trece que se encuentran actualmente bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana, cinco en la provincia de Alicante y ocho en la de Valencia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" por este brote, en el que la mayoría de las personas contagiadas "presentan en principio síntomas leves".

La residencia se encuentra bajo Vigilancia Activa de Control Sanitario, en el grado 2, por personal del Departamento de Salud Arnau-Llíria.

"De manera constante ejercen vigilancia activa sobre la situación y se van tomando las decisiones sobre medidas a establecer sobre la ubicación y aislamiento en el centro, medidas higiénicas y de protección, coordinación para el diagnóstico, seguimiento y, en su caso, derivación sanitaria de los residentes", añade el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Manolo Civera, ha asegurado que la situación "está bajo control y no debe existir ningún motivo de alarma para la población".

Asimismo, ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Generalitat, la residencia y los familiares de las personas internas "toda la ayuda y los recursos municipales necesarios para afrontar con las mayores garantías este brote".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD