12-11-2020 / 20:49 h EFE

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de La Rioja han convocado una concentración este próximo sábado, 14 de noviembre, en el Paseo del Espolón de Logroño, en repulsa a los disturbios ocurridos el pasado 31 de octubre en el mismo lugar, "potenciados por la extrema derecha", han dicho.

Esta organización juvenil, perteneciente al Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), ha añadido este jueves, en una nota, que la concentración se celebrará bajo el lema "La juventud comunista responde: Hay culpables".

El pasado 31 de octubre, tras una concentración no autorizada contra las medidas restrictivas de la covid-19 en Logroño, unos 150 jóvenes radicales quemaron contenedores, cortaron calles, tiraron piedras a los policías y saquearon un comercio.

Al día siguiente unos 40 jóvenes, convocados por las redes sociales, protagonizaron una concentración en Logroño no comunicada, en la que se quemaron tres contenedores.

Por esos hechos de ambos días fueron detenidos 17 jóvenes, 7 de ellos menores de edad y, de los otros 10, 7 ingresaron en prisión y 3 quedaron en libertad a disposición del Juzgado.

Con esta protesta del próximo sábado, CJC de La Rioja pretende reprobar "la responsabilidad de la extrema derecha en el desarrollo de los hechos" el 31 de octubre en Logroño, ha dicho en su nota.

Según sus datos, "grupos de extrema derecha, ultraliberales y un sector de la patronal afectada por los cierre, llevaban semanas moviendo estos actos, supuestamente anónimos y llamando a radicalizar las acciones", ha precisado la formación, que ha acusado a estos grupos de "tirar la piedra y esconder la mano".

Ha asegurado que "la juventud está cabreada y frustrada al ver cómo se hacina en el trabajo, transporte e instituto, mientras su vida social desaparece".

Para CJC de La Rioja, "la solución no pasa por movilizaciones anónimas, ni disturbios" y recalca que el acto que ha convocado pretende "hacer ver a la juventud riojana que el camino es la organización en cada centro de trabajo, estudios y cada barrio, en defensa de nuestra salud y derechos".

"Distanciándose de las convocatorias que generaron los actos de vandalismo y disturbios", los convocantes indican que "se trata de una concentración legalmente tramitada, convocada bajo la responsabilidad de sus siglas y a plena luz del día".

Concluye que, "frente a quienes tratan de aprovecharse de la juventud, escondidos en el anonimato para defender sus privilegios e intereses políticos, nosotros damos la cara para que la juventud se organice junto a nosotros por su salud y derechos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD