12-11-2020 / 19:59 h EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), poniéndose en lo positivo, afirma que cuenta "con una respuesta clara de dónde tenemos que mejorar", en la jornada previa al inicio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

"Eso es lo que saqué claro del fin de semana pasado, estuve rodando en solitario y pude entender muchos puntos donde mejorar, por lo que tenemos una dirección clara este fin de semana", dice convencido Viñales.

"Por supuesto que ya se ha acabado el campeonato, Joan -Mir- sólo tiene que sumar unos puntos este fin de semana y cerrará el campeonato, por lo que ahora mismo nuestra mentalidad es mejorar para la próxima temporada porque no podemos seguir con esta irregularidad de ganar un fin de semana con mucho agarre y al siguiente estás sufriendo porque no hay grip", explica sobre sus problemas el piloto español.

"Tenemos dos carreras por delante en dos circuitos distintos, así que esto nos dará una buena oportunidad para introducir mejoras, probar en las carreras, no es como en los test donde puedes tener un agarre fantástico y todo funcione. Ahora lo importante es centrarnos en probar muchas cosas para ver si podemos introducir mejoras para el año que viene. Serán vitales para nosotros", recalca Viñales.

"Llevo varios años con dificultades y sé que no se pueden cambiar en una carrera, tenemos que aprender y explorar otras áreas y para ello necesitamos dar muchas vueltas. Desafortunadamente el próximo año no podremos mejorar el motor, pero sí otras áreas donde sí podemos encontrar mejoras", insiste.

Al recabar su opinión sobre la posible llegada de Cal Crutchlow como probador de Yamaha, Maverick Viñales ha dicho que "Cal puede hacer que mejore mucho la moto; por lo que vemos desde fuera, Honda tiene mucho agarre trasero, así que él está muy acostumbrado a tener agarre y si ve que nuestra moto no lo tiene nos lo dirá".

"Teniendo toda esta información en casa será más fácil ver dónde mejorar y mi sensación es que sería muy importante contar con Cal en el equipo de pruebas. Además, me gusta mucho su carácter porque es muy directo, y si te tiene que decir algo malo a la cara te lo dice", incide Viñales.

Y, en cuanto al rendimiento de la Suzuki, Maverick Viñales dijo que "no es sólo cuestión de la moto porque cuando empezamos la temporada la Yamaha era la moto más rápida, más bien ellos han hecho un gran equipo y eso es lo que marca la diferencia".

"Creo que trabajan muy bien juntos. Lo que siento desde fuera es que ellos no están luchando el uno contra el otro sino que se están ayudando para mejorar, conozco muy bien al equipo y sé que tienen mucha pasión y apuestan por los dos pilotos y la moto puede ir mejor o peor, pero el equipo es lo más importante", continuó Viñales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD