12-11-2020 / 18:21 h EFE

EH Bildu ha instado al Ayuntamiento de Pamplona crear un fondo de ayuda a la hostelería con el remanente no ejecutado de las subvenciones para locales seguros frente a la Covid.

Este paquete de ayudas, que podría rondar los 500.000 euros, enlaza con la propuesta de la coalición abertzale de crear una Bolsa de Emergencia Social para hacer frente a la actual crisis.

La iniciativa se debatirá en la comisión de Presidencia del próximo martes y en ella se precisa que el fondo se dotaría con parte de las inejecuciones de las subvenciones para locales comerciales seguros (se prevé un remanente de 500.000 euros).

Par la coalición abertzale "el sector de la hostelería es uno de los que más está sufriendo los efectos de la crisis derivada de la pandemia y el Ayuntamiento ha de ser capaz de articular un sistema de ayudas globales que contribuyan a mitigar la situación crítica por la que están pasando los trabajadores y trabajadoras”.

Y en este sentido añade que “no basta con no cobrar la tasa de terrazas" sino que "lo que se nos demanda es respaldo a todo el sector y lo que proponemos es hacerlo a través de estas ayudas”.

“Las instituciones debemos ser ágiles y sobre todo previsoras con el objetivo de adelantarnos a los siguientes escenarios, inciertos sin duda, que nos va a tocar gestionar y que apuntan, por desgracia, a una lenta recuperación de la actividad en el sector hostelero”, dice EH Bildu.

Y añade que “hay que implementar medidas que satisfagan a toda la diversidad de establecimientos de la ciudad, con criterios claros y transparencia, y mediante un trabajo compartido con el sector, los equipos técnicos del Ayuntamiento y buscando un amplio consenso político”.

Para este trabajo advierte que “el análisis de la situación tiene muchas variables a analizar y diferentes medidas que desarrollar según el establecimiento hostelero del que hablemos y la zona en la que se encuentre”.

En todo caso sostiene que "cuando hay gente que lo está pasando tan mal, cuando hay sectores económicos importantísimos en nuestra ciudad que se están desmoronando y cuando hay personas que están perdiendo la esperanza, permitir que esta partida vaya a sufragar deuda sería frívolo y creemos que lo justo es destinarla para ayudar a estas personas”.

Por eso pretende instar al Ayuntamiento a que se destine la inejecución de las subvenciones de comercio seguro “para paliar la crisis del sector hostelero” y a que se construya en la próxima convocatoria de la Comisión Covid "una mesa de trabajo con el sector hostelero, los equipos técnicos del Ayuntamiento y los grupos políticos donde se analicen las diferentes situaciones y se den soluciones integrales a todo el sector”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD