12-11-2020 / 15:40 h EFE

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha expresado este jueves que, en su opinión como médico, cree que las mascarillas "han venido para quedarse", incluso cuando se dé por concluida esta pandemia de la covid.

Así lo ha reconocido la titular de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, en la que ha puesto el ejemplo de otros países, especialmente asiáticos, en los que el uso de la mascarilla es algo "habitual en determinados contextos".

"Evidentemente no de continuo, pero sí que pasará a formar parte de nuestra vida", ha manifestado Casado, quien ha argumentado este uso puntual en determinados momentos del año, como la época de gripe, en el gran descenso que se ha experimentado en el hemisferio sur en los contagios de la gripe estacional por el uso generalizado de mascarillas.

PACIENCIA CON LAS VACUNAS

Preguntada por la estrategia estatal de vacunación que el ministerio espera que esté lista en diez días, la consejera de Sanidad ha pedido paciencia, ya que la estrategia de suministro de esta vacuna va a depender mucho del tipo de vacunas que se comercialicen, ya que, por ejemplo la Pfizer requiere de una conservación de -70 grados.

No obstante, la consejera ha recordado que la Comunidad integra este comité creado a nivel nacional junto con otras autonomías para la coordinación de la estrategia de suministro de la vacuna, aunque "habrá que esperar un poco a que esas compras se efectúen", ha apostillado Casado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD