10-11-2020 / 18:51 h EFE

Más de 300 voluntarios recibirán la formación del Ayuntamiento de Zaragoza para atender a los gatos que habitan en las 70 colonias felinas de la ciudad y mantener las instalaciones en condiciones sanitarias e higiénicas óptimas.

El curso se impartirá de forma telemática en dos sesiones, el 13 y 20 de noviembre, por parte de la veterinaria del Centro Municipal de Protección Municipal, María Jesús Ramírez, y del voluntario David Martínez, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Captura, Esterilización y Suelta (CES) para controlar la proliferación de gatos urbanos, que este año dispone de una partida municipal de 50.000 euros.

Tras el curso, la ciudad contará con cien alimentadores más, ya que actualmente hay cerca de doscientos, que también realizarán la formación para renovar la acreditación homologada para realizar estas labores.

El programa del taller incluye información sobre los tipos de gatos callejeros, sus necesidades de alimentación con las cantidades suficientes y los ciclos de reproducción para controlar su proliferación.

Los alimentadores acreditados deberán encargarse de suministrar pienso seco y agua fresca de forma continuada; retirar los restos de comida y excrementos, y limpiar el material urbano.

Serán coordinados por el responsable de la colonia felina, quien se ocupará de asignar las tareas de los cuidadores y detectar animales con enfermedades, maltratados o sin esterilizar.

Algunos de estos voluntarios forman parte del equipo de capturadores, actualmente compuesto por ocho personas que se ocupan de trasladar a los felinos para su esterilización y de volver a soltarlos en la colonia tras la operación.

Estas tareas se realizan en dos clínicas veterinarias, que fueron adjudicadas mediante contrato menor, y en el Hospital de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Como ha destacado el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, el proyecto CES busca fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, asegurar el buen estado sanitario e higiénico de las colonias y mejorar la convivencia entre vecinos y animales, con la colaboración de las asociaciones animalistas.

Además, ha señalado que la intención del Ayuntamiento es ofrecer esta formación de manera continua siempre que haya demanda, de forma que se impartirá en distintas sesiones cuando se acumulen treinta solicitudes en la página web de voluntariado municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD