09-11-2020 / 19:10 h EFE

Las empresas de los comedores escolares deben proporcionar mascarillas de alta protección a sus trabajadoras y trabajadores, según ha establecido el Instituto de Salud Pública Laboral de Navarra (ISPLN) a partir de una denuncia del sindicato ELA .

Este sindicato puso una demanda el pasado mes de septiembre ante el ISPLN en la que pedía que se estableciese la obligatoriedad de proporcionar mascarillas de alta protección (FFP2) a las trabajadoras de AUZOLAGUN, para poder realizar su trabajo con la máxima seguridad, ya que durante sus horas de trabajo el alumnado no usa mascarilla.

En respuesta a la solicitud de ELA, el ISPLN, basándose en la Orden Foral del 15 de julio, estableció que se debe proporcionar obligatoriamente al personal de los comedores escolares mascarillas FFP2, puesto que están en continuo contacto con las niñas y niños (de 3 a 11 años) que atienden en los servicios de guardería y comedor.

Esta denuncia, interpuesta inicialmente contra una de las empresas del sector, es extensiva a la totalidad de los comedores escolares de Navarra, por lo que ELA señala en una nota que ha exigido a todas las empresas que "de forma inmediata" faciliten a las trabajadoras de estos comedores escolares mascarillas de alta protección.

Con todo, el sindicato denuncia la actitud de las empresas de comedores escolares que no han proporcionado mascarillas de alta protección a sus respectivas plantillas hasta que se han visto obligadas a hacerlo, y emplaza a todas las trabajadoras del sector a seguir organizándose para garantizar su seguridad y salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD