09-11-2020 / 18:10 h EFE

El congreso de innovación turística de 2020 (Tourism Innovation Summit, TIS2020) se celebrará en el Palacio de Congresos de Sevilla de forma presencial entre el 25 y 27 de noviembre, según han acordado este lunes los organizadores y las instituciones.

La industria turística "reclama en TIS2020 que hay formas para reactivar la actividad y el empleo del sector aportando las máximas garantías de seguridad", ha añadido la organización en un comunicado.

Para su celebración, afirman que este evento profesional se celebrará con medidas adicionales de seguridad sanitarias, y "convertirán a Sevilla en foco mundial de la innovación y las tecnologías aplicadas al turismo".

Tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno andaluz para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, representantes del sector turístico, tanto de administraciones públicas como privadas, se han reunido hoy para evaluar la situación y han acordado finalmente la celebración del congreso de forma presencial.

De esta forma "reclaman que la industria turística es un motor de la economía española y que existen estrategias para no dejar la temporada turística y el año 2021 a la evolución de la covid-19, ya que se puede hacer frente al virus y a la vez crear destinos seguros que devuelvan la confianza al turista y al viajero profesional".

La decisión se ha tomado por todas las partes reunidas: el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, empresas y asociaciones turísticas.

“Los eventos profesionales no pueden parar. Somos un sector que contribuye al PIB nacional, además de dinamizar el mercado, crear nuevas oportunidades de negocio y expandir el tejido empresarial del país", ha destacado Silvia Avilés, directora del congreso.

Las limitaciones a la movilidad no afectan a los viajes de empresa ni a los desplazamientos relacionados con la actividad profesional, por lo que se permite la movilidad por motivos profesionales entre diferentes comunidades autónomas, provincias y municipios, subrayan los organizadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD